DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12994
4 de diciembre, 2012
DFOE-DL-1318
Señor
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
fedemucartago@gmail.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2013 de la
Federación de Municipalidades de Cartago.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me
permito comunicarle la aprobación del Presupuesto inicial de esa institución por la
suma de ¢69.243,9 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema
de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de la
Contraloría General.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428
y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Consejo Directivo, según consta
en el acta de la sesión N.° 169-2012 celebrada el 12 de setiembre de 2012, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° C564 del 27 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos
incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así
como información adicional recibida por medio de oficio C 580-2012 del 23 de
octubre de 2012.
El contenido ...
Fecha publicación: 10/12/2012
Fecha emisión: 30/11/2012
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07693
TELEFAX Nro. 2552-2382
30 de julio, 2012
DFOE-DL-0714
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE LA PROVINCIA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Ajuste a la aprobación parcial del presupuesto extraordinario
Nro. 1-2012 de la Federación de Municipalidades de la provincia de
Cartago.
En relación con el oficio No 4815 de este órgano contralor, referente a la aprobación
parcial del presupuesto extraordinario Nro.1-2012 de esa Federación de Municipalidades, se
procede a modificar lo indicado en el primer párrafo del punto 2 del citado oficio para que se
lea de la siguiente manera:
“2. Se imprueba la aplicación propuesta del Superávit libre del periodo 2011
en las partidas de “Servicios” y “Materiales y suministros”. Lo anterior,
considerando que en el desglose de la citada aplicación que se incluye en este
presupuesto extraordinario, se hace referencia a gastos ordinarios fijos que
implican una obligación permanente para la Federación y requieren financiarse
para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta
improcedente cubrir esas obligaciones con el Superávit, pues éste no constituye
un ingreso fijo sino que reviste el carácter de recurso extraordinario….”
Al respecto, se hace la aclaración de que el monto improbado por concepto de
Servicios incluye los recursos destinados a la partida de Bienes Duraderos, dado que la
correcta ubicación de los recursos incorporados en “Equipo y programas de cómputo” según
el Clasificador por objeto del gasto del sector público, corresponde al grupo de Servicios de
gestión y apoyo.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 30/07/2012
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07658
TELEFAX Nro. 2552-2382
27 de julio, 2012
DFOE-DL-0709
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la
Federación de Municipalidades de Cartago.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Federación por un monto de
¢8.160,1 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. En relación con la Certificación de verificación de requisitos del bloque
de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las
municipalidades de carácter municipal sujetas a la aprobación presupuestaria de la
Contraloría General de la República, esa Administración es responsable de ajustarla
a la naturaleza de la institución respectiva, así como al contenido del respectivo
documento presupuestario, aspectos que se omitieron en esta ocasión, por lo que
se deberán tomar las medidas pertinentes.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
JAAG/AAS/GMZ/zwc
ci Concejo Directivo
Expediente PE-2-2012
NI: 13102
G: 2011002408-6
] ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04815
TELEFAX Nro. 2552-2382
28 de mayo, 2012
DFOE-DL-0477
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE LA PROVINCIA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de
la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago
Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2012 de esa Federación, por un monto de ¢7.057,6 miles.
Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”
correspondiente al Superávit Libre por la suma de ¢7.057,6 miles, de acuerdo con el
resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20111 de esa Federación.
2. Se imprueba la aplicación propuesta del Superávit libre del periodo 2011
incluida en la partida de Servicios. Lo anterior, considerando que en el desglose de la
citada aplicación que se incluye en este presupuesto extraordinario, se hace referencia a
gastos ordinarios fijos que implican una obligación permanente para la Federación y
requieren financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual
resulta improcedente cubrir esas obligaciones con el Superávit, pues éste no constituye
un ingreso fijo sino que reviste el carácter de recurso extraordinario.
Al respecto, debe tomarse en cuenta el artículo 6 de la Ley de Administración
Financiera de la República y Presupuestos Públicos Nro. 8131:
“ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una
adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con
ingre ...
Fecha publicación: 08/06/2012
Fecha emisión: 28/05/2012
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02439
TELEFAX Nro. 2552-2382
13 de marzo, 2012
DFOE-DL-0266
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario
Nro. 1-2012 de la Federación de Municipalidades de Cartago.
Sin el trámite respectivo por parte de esta Contraloría General de la
República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa
Federación.
Lo anterior, por cuanto no se remitieron algunos requisitos e información que
son necesarios para que este órgano contralor realice la revisión correspondiente de
dicho documento, a saber:
1. Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que
debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las Municipalidades y otras
entidades de carácter municipal sujetas a la aprobación presupuestaria de la
Contraloría General de la República.
2. Justificaciones del incremento de la partida de Remuneraciones, así
como la indicación de si se destina contenido presupuestario para aumentos
salariales y/o creación de plazas, en cuyo caso se debió remitir el anexo sobre la
estructura organizacional y detalle de cálculo del salario del Director Ejecutivo.
3. Ajuste al plan anual operativo de esa Federación, en vista de que se
omitió adjuntar a este presupuesto extraordinario.
Sobre los puntos anteriores, se deberá revisar lo que al respecto se señaló en
las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la
República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio
económico 2012” y utilizar los modelos de los anexos que se en ...
Fecha publicación: 23/03/2012
Fecha emisión: 13/03/2012
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11696
24 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1071
Señor
Eduardo Morales Chinchilla
Secretario
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias
que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
Federación aprobado por la suma de ¢58.622,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto
ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo
Directivo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 155,
celebrada el 16 de setiembre, la que fue remitida mediante el oficio
Nro. C-420-2011, del 23 de setiembre del 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable
según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de
la República, según su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1071 ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10890
TELEFAX Nro. 2552-8058 ext. 307
4 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1015
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE LA PROVINCIA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011
de la Federación de Municipalidades de la Provincia de
Cartago
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le
remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad por un monto
de ¢1 237 140,15.
Al respecto se le indica lo siguiente
1. Se imprueba el contenido presupuestario incluido en la subpartida de
“Viáticos de viaje y transporte en el exterior” por un monto ¢600.000,00, por cuanto
no se aporta información particular de la Federación que justifique esta subpartida,
ya que lo que se incluye como justificación corresponde a la descripción general que
contiene el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público. Los recursos
improbados deberán trasladarse a la partida de Cuentas Especiales y así reflejarse
en los informes de ejecución presupuestaria.
2. La administración de esa Federación deberá tomar las medidas del caso
para que en la transcripción de los acuerdos de la Asamblea General que se remitan
a este órgano contralor para el trámite de documentos presupuestarios y mediante
los cuales se otorga la aprobación a esos documentos, se incluya por lo menos el
monto del presupuesto que se autoriza.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09888
11 de octubre, 2011
DFOE-DL-0899
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FFEEDDEERRAACCIIÓÓNN DDEE MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADDEESS DDEE CCAARRTTAAGGOO
CCAARRTTAAGGOO
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un
presupuestario extraordinario adicional en el mes de octubre de la
Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago.
En atención a su oficio Nro. C424-2011 de fecha 30 de setiembre de 2011, mediante
el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario
4-2011 en el mes de octubre, se le indica que de conformidad con las justificaciones
aportadas y con lo que establece el inciso I.j). del artículo 11 del Reglamento sobre
variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades
de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la
presentación de dicho presupuesto extraordinario para incorporar los recursos que se
mencionan en el oficio remitido. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho
documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 25 de octubre del
presente año.
Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los
requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su
trámite expedito; entre los cuales se deberá adjuntar el comprobante que evidencie que la
Municipalidad de Turrialba tiene aprobado el contenido presupuestario del aporte
extraordinario a trasladar a esa Federación.
Atentamente,
Lic. Gerardo Marín Tijerino
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II..
MEVG/GER/GMT/cvmd ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07972
26 de agosto, 2011
DFOE-DL-0721
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE LA PROVINCIA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la
Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Federación, por un monto de
¢599.339,76.
Al respecto se realizan las siguientes indicaciones:
1. La suma de ¢599.339,76 que se incorpora en este presupuesto
extraordinario como una transferencia corriente de gobiernos locales1, deberá
reclasificarse como recursos del Superávit libre, ya que fueron girados por la
Municipalidad de Jiménez en el año 2010.
En lo que respecta al citado Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos Públicos (SIPP), el documento presupuestario se pondrá a
disposición de los usuarios de esa Federación que tienen la función de registrar y
validar la información, con el fin de que realicen el ajuste antes señalado y
posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes
del 2 de setiembre de 2011, siguiendo los procedimientos establecidos.
Por su parte, deberán efectuar los ajustes correspondientes en la
liquidación presupuestaria del periodo 2010, someterlos a conocimiento del Consejo
Directivo y reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP.
1
Acorde con lo registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos
(SIPP).
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATI ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05586
23 de junio, 2011
DFOE-DL-0493
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE
LA PROVINCIA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Federación, por un monto de
¢3.943.087,67.
Al respecto se realizan las siguientes indicaciones:
1. La sección de egresos debe presentarse en el nivel de partida, según lo
establecido en los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del
presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de
carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE),
publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31 de mayo de 2005.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra esta Contraloría General al tramitar
el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una
ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/AAS/GMZ/zwc
ci Consejo Directivo Federación Municipalidades de Cartago
Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011
Ni 10034
G 2010002487-4
] ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011